Mayoría sindical de Fundación Integra acepta oferta del Gobierno y pone fin a paro
El acuerdo alcanzado busca equiparar las remuneraciones con progresividad, equidad y responsabilidad fiscal, incluyendo un aumento salarial diferenciado para reducir disparidades.
el martes pasado a las 19:28
el martes pasado a las 15:07
el martes pasado a las 12:56
el lunes pasado a las 20:21
Seis de los siete sindicatos de trabajadores de Fundación Integra, dependiente de la Subsecretaría de Educación Parvularia del Ministerio de Educación (Mineduc), han decidido aceptar la última oferta del Gobierno y poner fin al paro que ha durado 21 días.
Según un comunicado oficial, el acuerdo alcanzado contempla la equiparación de las remuneraciones, siguiendo los principios de progresividad, equidad y responsabilidad fiscal, además de un aumento salarial diferenciado que busca reducir las disparidades existentes.
La implementación del acuerdo comenzará en noviembre de 2023 para los trabajadores del tramo A, y en enero de 2024 para los tramos B1, B y C. Este beneficio alcanzará a más de nueve mil trabajadores de salas cuna y jardines infantiles.
Desde la Subsecretaría de Educación Parvularia han asegurado que este acuerdo representa un paso importante hacia la mejora de las condiciones laborales y se enmarca en el compromiso del Gobierno de promover una mayor equidad y fortalecimiento del primer nivel educativo.
Con esta resolución, se soluciona uno de los conflictos que ha enfrentado el nuevo ministro Nicolás Cataldo, quien actualmente se encuentra lidiando con el paro indefinido del Colegio de Profesores. Mañana jueves, el magisterio llevará a cabo una nueva consulta nacional para decidir si acepta o rechaza la nueva oferta del Gobierno.
Tsip de Sri Lanka, una empresa líder en la comercialización de té de alta calidad a nivel mundial, se enorgullece en participar en la Feria Food Service 2023
El chileno ingresó desde la banca, pero no pudo evitar la caída de su equipo. Con este resultado el conjunto “Lombardo” continúa en la parte alta de la tabla junto al Milán.
La solicitud se realiza luego de que el máximo tribunal del país instruyera a la superintendencia a aplicar los fallos correspondientes.
El jugador loíno fue suspendido por dos fechas por el Tribunal de Disciplina, debido a que no se pudieron comprobar sus dichos contra el Club Deportes Copiapó.
La Corte tomó en cuenta uno de los argumentos presentados por la empresa forestal, los cuales señalaban que ambos excarabineros eran funcionarios públicos al momento de cometer los delitos.
El conjunto “Granate” habría colocado en su oncena titular al jugador Henry Sanhueza, el cual se encontraba suspendido por acumulación de cartulinas amarillas.