Observar aves mejora la salud mental, según estudio
Los estudios demuestran que la conexión con la naturaleza mejora la salud mental y el canto de los pájaros tiene un efecto positivo en nuestro estado de ánimo.
Un estudio publicado en la revista Scientific Reports ha concluido que observar a las aves o escuchar su canto puede generar un impacto positivo en el estado de ánimo y la salud mental de las personas, con efectos que duran hasta ocho horas.
Los investigadores destacaron el papel que las aves podrían desempeñar para ayudar a las personas con problemas de salud mental y apoyaron la necesidad de implementar medidas que acerquen a las personas a tener mayor contacto con los pájaros, en particular quienes viven con padecimientos de salud mental como la depresión.
Entre abril de 2018 y octubre de 2021, más de 1.000 participantes en todo el mundo completaron encuestas a través de la aplicación Urban Mind, creada por el King’s College London.
El acto de escuchar u observar a los pájaros mejoró la sensación de bienestar entre aquellos con diagnósticos de condiciones de salud mental, concluyeron los científicos. En personas sanas el impacto fue similar, con efectos que duraron hasta ocho horas.
Este tipo de estudios aportan mayor evidencia sobre los beneficios de la salud mental y el contacto con la naturaleza, donde de forma casi intuitiva, el canto de los pájaros nos ayudaría a levantar el ánimo.
Tsip de Sri Lanka, una empresa líder en la comercialización de té de alta calidad a nivel mundial, se enorgullece en participar en la Feria Food Service 2023
El chileno ingresó desde la banca, pero no pudo evitar la caída de su equipo. Con este resultado el conjunto “Lombardo” continúa en la parte alta de la tabla junto al Milán.
La solicitud se realiza luego de que el máximo tribunal del país instruyera a la superintendencia a aplicar los fallos correspondientes.
El jugador loíno fue suspendido por dos fechas por el Tribunal de Disciplina, debido a que no se pudieron comprobar sus dichos contra el Club Deportes Copiapó.
La Corte tomó en cuenta uno de los argumentos presentados por la empresa forestal, los cuales señalaban que ambos excarabineros eran funcionarios públicos al momento de cometer los delitos.
El conjunto “Granate” habría colocado en su oncena titular al jugador Henry Sanhueza, el cual se encontraba suspendido por acumulación de cartulinas amarillas.