Parlamentarios exigen renuncia de subsecretaria por conocer acuerdos desde mayo
El diputado Rubén Oyarzo busca conformar una comisión investigadora en la Cámara y exige la renuncia de Rojas por su presunta complicidad pasiva en la entrega de recursos.
el martes pasado a las 19:28
el martes pasado a las 15:07
el martes pasado a las 12:56
el lunes pasado a las 20:21
Parlamentarios de distintos partidos políticos han solicitado la renuncia de la subsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas, debido a los polémicos convenios entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y la Fundación Democracia Viva, organización liderada por la pareja de la diputada Catalina Pérez.
La fundación recibió $426 millones por parte de la Seremi de Vivienda de Antofagasta, lo que ha generado críticas y sospechas de corrupción. La Asociación de Funcionarios del Serviu alertó en mayo pasado sobre una incorrecta utilización de los recursos asignados, y Rojas, militante de RD, fue una de las autoridades que recibió esta información a través de un correo electrónico.
El diputado Rubén Oyarzo ha ingresado una solicitud para conformar una comisión investigadora en la Cámara por la entrega de estos recursos y ha pedido la renuncia de Rojas, a quien acusa de complicidad pasiva.
Por su parte, el senador Juan Ignacio Latorre ha defendido el proceder de Rojas, asegurando que se puso en contacto inmediatamente con el ministro Carlos Montes al conocer la situación y que comenzó a indagar si es que hubo un trato especial a Democracia Viva.
Tsip de Sri Lanka, una empresa líder en la comercialización de té de alta calidad a nivel mundial, se enorgullece en participar en la Feria Food Service 2023
El chileno ingresó desde la banca, pero no pudo evitar la caída de su equipo. Con este resultado el conjunto “Lombardo” continúa en la parte alta de la tabla junto al Milán.
La solicitud se realiza luego de que el máximo tribunal del país instruyera a la superintendencia a aplicar los fallos correspondientes.
El jugador loíno fue suspendido por dos fechas por el Tribunal de Disciplina, debido a que no se pudieron comprobar sus dichos contra el Club Deportes Copiapó.
La Corte tomó en cuenta uno de los argumentos presentados por la empresa forestal, los cuales señalaban que ambos excarabineros eran funcionarios públicos al momento de cometer los delitos.
El conjunto “Granate” habría colocado en su oncena titular al jugador Henry Sanhueza, el cual se encontraba suspendido por acumulación de cartulinas amarillas.