Logo Isla de Pascua

31 de octubre de 2022

INTENSA VISITA DEL SERVICIO MEJOR NIÑEZ DE VALPARAÍSO

Ni un minuto de descanso han tenido los integrantes de la comitiva del Servicio Mejor Niñez de Valparaíso que se encuentran de visita en la Isla. Gracias a un intensa agenda de actividades y reuniones con autoridades, los profesionales han logrado dimensionar la realidad que viven los niños en la Isla.

“Ha sido un golpe de realidad muy necesario, dado que observábamos todo desde lejos y la verdad es muy distinto observar lo que ocurre en el mismo territorio”, explicó Denis Vega Alfaro, Jefe Unidad Asistencia Técnica de la Dirección Regional del Servicio Mejor Niñez de Valparaíso.

La agenda del equipo arrancó con una detallada presentación en el Concejo Municipal, e incluyó una reunión de coordinación en la Delegación con quienes llevan adelante los programas de infancia y adolescencia que intervienen en las políticas públicas del territorio.

A lo largo de los encuentros, se abordó la necesidad de mejoras y apoyo a la infraestructura y de una propuesta técnica con pertinencia a la comunidad de la isla con un fuerte énfasis en el componente familiar. Además, se debatió sobre cómo establecer un interlocutor o referente que permita levantar las brechas actuales y dar una respuesta eficiente y eficaz a las problemáticas más recurrentes.

Para el Jefe Unidad Asistencia Técnica de la Dirección Regional del Servicio Mejor Niñez de Valparaíso, “esta es una tremenda oportunidad para poder nutrir nuestro diagnóstico, el que debemos entregar al gobierno junto a acciones que sirvan tanto a los equipos que intervienen como a toda la comunidad. Este cometido tiene varios campos de acción por lo que nos hemos reunido con espacios formales e informales de la sociedad civil y así poder entender de manera transversal la realidad de hoy día en Rapa Nui”.

TEMAS
principal