Logo Isla de Pascua

13 de marzo de 2018

 El Morro apuesta por la generación de espacios seguros y limpios

Nueva iluminación y creación de sistema de recolección de basura son algunas de las acciones desarrolladas por el Barrio Comercial El Morro en la búsqueda de mejorar el sector.

El programa de Barrios Comerciales ejecutado por Sercotec busca trabajar asociativamente entre las distintas instancias presentes en el barrio, liderando el proceso de valorización e identificando las necesidades de los vecinos, habitantes y comerciantes insertos. “Los integrantes del barrio El Morro están sumamente comprometidos antes las distintas actividades que permitan soluciones y mejoras en el sector, desarrollando una estrategia patrimonial, cultural, comercial, fortaleciendo su barrio y sumándose a cada una de las acciones”, explicó Andrea González, gestora de El Morro.
El plan contempla mejoramiento del espacio urbano y arquitectónico del barrio en la línea de espacios seguros y obras de confianza urbanas de bajo costo, como la creación de sistema de recolección de basura a través de una campaña educativa a locatarios y comunidad del Barrio Comercial El Morro, donde podrán aprender sobre sistema de manejo y recolección de residuos domiciliarios, mantención de espacio públicos limpios e incorporación de basureros.
El objetivo es realizar una limpieza general, entregando a la comunidad calles y sectores renovados, con accesos limpios y agradables. Además, trascender a modo cultural con una campaña de concientización con respecto de horarios de recolección de basura e implementar basureros con responsabilidad de mantención de locatarios y vecinos.
Otra acción importante es el proyecto de iluminación urbana que otorgará espacios seguros, potenciando el cuidado ambiental a través de la incorporación de luminaria led solar con un diseño tradicional que rescate la esencia del contexto histórico del barrio. Con la instalación de nuevas luminarias se espera incrementar las visitas al barrio, fomentando el turismo, y por ende el dinamismo comercial.
Cabe destacar que, tanto el servicio de luminarias como la implementación y accesorios para el proyecto de limpieza, no tienen costo para los locatarios del Barrio Comercial, permitiendo así fortalecer la confiabilidad y asociatividad entre vecinos y empresarios.
 
 

TEMAS
principal